RADIO

Desde febrero de 2019 Sororidades participa en Radio Almenara (106.7 fm) con una sección en el programa Sabor de barrio que cubre noticias, agenda y convocatorias de los barrios de la Ventilla, Estrecho, Valdeacederas (distrito de Tetuán) y Barrio del Pilar (distrito de Fuencarral-El Pardo), dando voz a mujeres poetas de todos los tiempos.

Radio Almenara es la radio libre y comunitaria del barrio de Ventilla. Está Situada en el norte de Madrid y se puede escuchar a través de la FM en la 106.7 o en streaming desde cualquier zona en la que te encuentres.

Radio Almenara además de servir como medio de comunicación,  pone gran ímpetu en el trabajo de fortalecimiento y visibilización del tejido social y asociativo, participando del mismo a través de proyectos formativos y en su labor radiofónica dando cobertura a las actividades y acciones que el barrio y otras radios comunitarias y entidades afines llevan a cabo.

En nuestra primera intervención el pasado día 27 de febrero hablamos de mujeres poetas de la llamada Generación de los 50; poesía social,combativa, feminista y de denuncia.

Los años cincuenta están dominados por la poesía social, que supeditaba las exigencias de estilo a la función testimonialista o revolucionaria. Un lenguaje poético progresivamente desvitalizado se ponía al servicio de unos temas que apenas admitían variación: sordidez de lo cotidiano, injusticia social, miseria, trabajo mecánico, vida sin horizontes, opresión política… “

Puedes escuchar la intervención en Radio Almenara a cargo de la poeta e investigadora social Violeta Castaño aquí.