EXPOSICIÓN SORORAS

Blancanieves Alternativa y Respeta – de las que se puede ver un detalle en las imágenes – son dos de las pinturas de la exposición Sororas, proyecto conjunto de la escritora y artista visual India Toctli (pintura) la tienda taller La Retalera (telas) y  Sororidades, con los versos de la poeta e investigadora social Violeta Castaño, que estará en el evento SORORIDADES del 9 de marzo de La Habitación de las Mujeres y el colectivo Sororidades como homenaje a las mujeres en la cultura.

Más adelante podréis ver la exposición durante más días seguidos en otro espacio, del que daremos datos próximamente.

India Tocli, según sus propias palabras, “nace en Madrid con 30 años. En 2019 cofunda La Precaria Mad con el arquitecto punk Jorge Cárdenas. Es artesana, artista, madre, feminista y buena persona. El resto no tiene demasiada importancia”.

La Retalera, también según ella misma explica “Me gusta pensar que La Retalera es como un pequeño laboratorio de ideas, de encuentro de personas con un interés común inicial como es el mundo textil pero que luego deriva hacia diferentes formas creativas. Por un lado está la génesis que es la tienda de telas de importación, por otro los talleres donde vienen personas de todo tipo a aprender y divertirse y por otro son los encuentros donde conociéndonos en persona acabamos creando colaboraciones de diversa índole. Siempre trato de ir más allá y no basarme en una simple relación comercial con un cliente. Me gusta saber qué hacen y qué puedo aportar, desde direcciones interesantes de proveedores a contactos de potenciales clientes o consejos sobre cómo optimizar un producto”.

 


India Toctli (pintura)- La Retalera (telas) – Violeta Castaño (versos)

India Toctli (pintura)- La Retalera (telas) – Violeta Castaño (versos)